Maquillaje al natural

Hace un rato vi en Facebook una publicidad que dice (y cito) «Al margen de las variaciones de luz tanto de día como para salir de noche, LES BEIGES convierte lo natural en un estilo de vida». O sea, ¿alguien me puede explicar qué significa esto?

Viéndolo bien dice que el maquillaje ese hace lo natural el estilo de vida. Si lo leemos más profundamente dice que te tienes que ver natural, pero maquillada, porque en el fondo, si no te maquillas y te ves natural de verdad, te ves mal. ¿En qué clase de sociedad vivimos?

Para los que no me conocen, yo no me maquillo, y nunca lo he hecho (bueno, un día en el colegio, pero me dio alergia así que no seguí. ¡Ah! y otra vez para un disfraz). Mi día a día lo paso solo a cara lavada y a veces me peino también, pero nada de estucarme la cara ni ningún adorno. Ni si quiera tengo para ponerme aros.

La verdad es que no tengo nada en contra de las mujeres que se maquillan. Está bien si quieren resaltar los ojos, o quizás esconder una mancha, disimular las ojeras o qué se yo. Está bien, da lo mismo, igual se ven bonitas (a menos que se maquillen al extremo). Lo que me carga es la industria del maquillaje.

Esta es como too much

Esta es como too much

Si lo piensan bien, lo que dicen estas grandes fábricas de disfraces faciales es que la mujer es fea, que si no se maquilla es un ogro y Dios nos libre de verlas sin delineador o brillo de labios. Amén. Y lo peor de todo es que ha sido tan fuerte la campaña que las mujeres lo creen (creemos), y nos afecta mucho más porque, por alguna razón, no nos gustamos, como que nos fijamos en EL DETALLE de nuestro cuerpo o cara que no nos gusta y creemos que todos se fijan en eso, y no siempre es así (aunque no falta el imbécil que te hace notar un defecto como si ellos fueran tan perfectos).

Y más encima, las empresas de maquillaje tienen EL DESCARO de decir «convierte lo natural en un estilo de vida COMPRANDO NUESTROS PRODUCTOS» Mujeres, si realmente convirtieran lo natural en un estilo de vida, no se maquillarían. El otro día también leí una cuestión de una mujer que dejó de maquillarse y decía que los amigos se alejaron y que no podía poncear en los carretes porque parece que era terriblemente fea sin maquillaje. Pffff, o sea, dah, si usas el maquillaje como pasta muro y no dejas que tu verdadero rostro salga a la luz, obvio que la gente, cuando te vea al natural (de verdad) va a pensar que te pasa algo. Pero eventualmente se van a acostumbrar a tu verdadera cara.

bellezareal

Y bueno, voy a parecer comercial de dove, pero es verdad eso de que la belleza es cuestión de actitud. Si andas todo el día con la cabeza gacha y creyendo que te ves mal, te vas a ver mal. En cambio, si sonríes y sacas lo mejor de ti, vas a brillar. En serio. Porque, hay que aceptarlo, no todas somos como la Vale Bozo, una compañera mía que es la sensación del bloque, la más linda de la carrera (creo yo) y que, aparte de ser linda de cara, es linda de actitud, aunque eso lo podemos ser todas.

Así que, industria del maquillaje, no quieran vendernos una falsa idea de belleza y naturalidad, porque lo natural y la belleza no se venden, se lleva en la piel. Y si eres una mujer que se maquilla, no lo hagas para «esconder tu fealdad», hazlo para realzar tu hermosura, porque las mujeres somos bellas hasta sin bañarnos ni depilarnos ¡Y que no nos digan lo contrario!

Deja un comentario